Inauguración de ESMACA – Escuela Macrobiótica de Catalunya
ESMACA (Escuela Macrobiótica de Catalunya), Rambla de Catalunya, 8, Barcelona (España)
Actos Inauguración
21 de febrero
Se ha inaugurado ESMACA con la conferencia “Ki y las nueve estrellas” impartida por Esward Esko, profesor de la Escuela.
A continuación Joana Palmero y Daniel Mayor, directores de ESMACA, han presentado el programa de actividades y cursos que se ofrecen en la Escuela. Desde la preparación de terapeutas, y/o consultores de macrobiótica, a través de un programa formativo homologado por Kushi Institute (USA); hasta cursos de cocina macrobiótica.
En ESMACA ofrecen tratamientos destinados a restablecer el equilibrio y mejorar la calidad de vida de las personas. Tratamientos de shiatsu, fitoterapia china o acupuntura, y también sesiones de coaching transformacional.
Pero sin duda, una de las visitas con más éxito de la tarde ha sido la de Jasper y Krato, dos preciosos ejemplares de águilas.
La primera, un macho de águila imperial de tan sólo ocho meses y con tres kilos y medio de peso, ha venido acompañada de Dani, su cetrero. Krato, una hembra de águila esteparia, un poco más nerviosa que Jasper, también ha hecho las delicias del público asistente a la inauguración de la Escuela de Macrobiótica. Jordi, el cetrero de Krato, ha tenido que ponerle la capuchita en numerosas ocasiones, sin embargo, las fantàsticas aves, han posado con infinita paciencia durante horas y se han comportado como auténticas profesionales.
La presencia de las águilas ha simbolizado todo aquello que se corresponde con el cambio y la evolución personal ya que este animal, en determinado momento de su vida, a los cuarenta años aproximadamente, si quiere continuar volando y no morir en el intento, debe pasar por un doloroso proceso de renovación para así vivir tres décadas más*.
Como cierre de la inauguración se ha ofrecido una degustación gastronómica macrobiótica elaborada por los alumnos de la Escuela. Información: www.esmaca.cat.
Equipo Torrese, Barcelona, 21-02-2013
* El águila es el ave de mayor longevidad entre las criaturas de su especie. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, cuando tiene aproximadamente 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas se vuelven blandas y es incapaz de cazar a sus presas para alimentarse. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho y no puede comer bien. Sus alas se vuelven pesadas y volar se le hace muy difícil con sus plumas tan gruesas.
En este momento de su vida el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que puede durar hasta 150 días.
Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo.Debe esperar el crfecimiento de uno nuevo, con él desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje. Después de cinco meses, emprende su vuelo de renovación y podrá vivir 30 años más.