Barcelona Watch Experience – El primer Congreso de alta relojería en Barcelona – Rueda de...
[Barcelona Eventos / Tendencias]
Casa Fuster, Barcelona
Presentación de la I Edición de Barcelona Watch Experience
Rueda de prensa
4 de abril de 2017
El promotor y alma de este Congreso de alta relojería, Gregori Vizcaíno, que lidera la productora especializada en proyectos de ciudad, Watch Experience SL, ha sido el encargado de presentar a los medios lo que será esta primera edición de Barcelona Watch Experience. En la mesa ha estado acompañado de Lluis Sans, presidente de la Asociación Amics del Passeig de Gràcia, que se ha mostrado muy satisfecho de apoyar el evento y ha agradecido que se escogiera el Passeig de Gràcia para su realización.
Del 7 al 9 de abril, Barcelona, ciudad líder en congresos y ferias y destinación a nivel mundial en el comercio de lujo o premium, se convertirá en la capital internacional de la alta relojería. Está prevista una asistencia de más de 4.000 visitantes que podrán disfrutar de tres jornadas repletas de acontecimientos: conferencias, mesas redondas, master class, talleres prácticos, catas de vino, mercado de ocasión, shopping tours y gastronomía.
El Congreso está planificado en formato multievento que combinará actividades profesionales con momentos lúdicos y de intercambio entre los amantes de la alta relojería.
Tres jornadas que transcurrirán en diferentes espacios de la zona comercial más emblemática de Barcelona, el Passeig de Gràcia.
Gregori Vizcaíno ha dado las gracias a Lluis Sans que “desde el principio nos ha acompañado en este proyecto que fundamentalmente quiere ser un proyecto de ciudad. Todo empezó a partir de un grupo de profesionales relacionados con la organización de congresos y profesionales de relojería”.
Según el empresario Vizcaíno, “en España se ha hecho muy poca cosa relacionada con la alta relojería y, en Barcelona, nada. Dado que Barcelona es una capital de comercio de calidad, pensamos que sería un buen lugar y no creo que el modelo que presentamos se pueda reproducir en otro lugar que no sea Barcelona”.
“Con el éxito de las inscripciones, las próximas ediciones están aseguradas”, ha añadido con entusiasmo el empresario.
La sede principal del evento es el hotel Casa Fuster, donde se desarrollará la principal agenda de actividades: conferencias (se recomienda la conferencia ‘Marketing online en relojería’ a los medios de comunicación), mesas redondas, workshop de fotografía de relojes, la press lunch conferencia ‘Relojes y gastronomía, el gran placer’, en el restaurante Galaxó de la Casa Fuster, un maridaje entre la relojería y los productos gastronómicos; y las exposiciones organizadas por PATRONS: ‘Ricardo Rousselot. El artista que caligrafía el tiempo’, y ‘La colección Millanet de esmalte para relojería’, que se podrán admirar durante los tres días que dura el Congreso.
En El Palauet, se exhibirán las marcas de 45 expositores nacionales e internacionales y se convertirá en un mercado de compra y venta de relojes exclusivos, de coleccionismo y de ocasión. También habrá lugar para el networking. Recordar que durante la mañana del viernes, en El Palauet, se llevarán a cabo acciones exclusivas para los acreditados.
En la joyería Suárez, se dictará la master class de Franck Muller titulada ‘Suárez y su tradición relojera’.
En la vinoteca Torres se desarrollará la conferencia ‘Fases lunares. Vinos y alta relojería’ a cargo de Franc Vila y Pep Palau, acompañada de un maridaje de vinos propuestos por la vinoteca.
En el Museu del Disseny de Barcelona se podrá ver, durante los tres días que dura el evento, la exposición ‘El Tiempo que se detuvo siempre’, una colección de relojes de los siglos XVI-XX, organizada por PATRONS y el Museu del Disseny de Barcelona.
Con ocasión de este evento se ha creado el hashtag #watchbarcelona cuya esencia resume: “Mira Barcelona, descúbrela y participa en una experiencia de ciudad a partir del prisma de la relojería”.
Según nos explica el promotor del evento: «Uno de los principales objetivos es el de contribuir al posicionamiento de la ciudad de Barcelona como punto de referencia internacional y destino turístico para el público especializado en alta relojería. Se les quiere dar a conocer los distintos valores de la ciudad: su arquitectura modernista, su alto interés comercial y su gastronomía».
Al finalizar la rueda de prensa los asistentes hemos podido conversar con Gregori Vizcaíno y el presidente de la Asociación Amics del Passeig de Gràcia mientras degustábamos un delicioso desayuno ofrecido por el hotel Casa Fuster.
Leonor Sedó
Barcelona, 4 de abril de 2017
Imagen principal cedida por Barcelona Watch Experience
Más información:
barcelonawatchexperience.com
Ver:
Barcelona Watch Experience – Tiempo de Arte – by León Della Mora
Barcelona Watch Experience – ‘Relojes y gastronomía’ – Exposiciones: ‘The Calligraphic Watch Collection by Rousselot’ y ‘Esmaltes para relojería’