Christian Escribà – Llega su libro “El arte de convertir la pastelería en ilusión”
Pastelería Escribà, Barcelona (España)
Presentación del libro “El arte de convertir la pastelería en ilusión”
Barcelona, 22 de octubre
Hoy se ha presentado a los medios de comunicación un libro de lujo, dulce y bien cuidado. Un libro que puede ser el primer volumen de un todo: “El arte de convertir la pastelería en ilusión”.
Su autor Christian Escribà nos ha recibido en su pastelería de la Gran Vía barcelonesa. Junto a él, sus amigos: el cantante Loquillo, el crítico gastronómico de El Mundo, Xavier Agulló, y el chef Ferràn Adrià, que, además de amigos, han prologado el libro.
Según Escribà la receta “secretísima” de la creatividad radica en los ingredientes: equipo imaginativo, ilusión, dedicación, memoria al trabajo de generaciones anteriores, empatía y respeto por el cliente y un poco de transgresión. Con respecto a la elaboración: buscar ideas para pasteles únicos, mezclar los ingredientes con alegría y sin prisas, y en la presentación crear un momento único e irrepetible.
Christian Escribà realizó el pastel nupcial de Ferràn Adrià, titulado “Reina de corazones”, así como el último pastel de la historia de ElBulli: “El último vals”. Ha creado la colección “Joyas de caramelo” y sus famosos “Anillos sin compromiso”, de los cuales existen 250 modelos y que se comercializan internacionalmente.
Con la presentación del libro, cuya preparación ha durado siete años (número mágico), culmina de alguna manera uno de los proyectos importantes de su vida.
Rodeados de pasteles, caramelos, dulces y otras maravillas pasteleras hemos conocido a la madre de Christian, Jocelyne Tholoniat, que hasta hace poco se encargaba del buen funcionamiento de la pastelería. Dedicada ahora a escribir poemas y canciones de amor, aunque, nos comenta “Nunca había hecho pasteles, ahora he empezado y me encanta”.
Su mujer, Patricia Schmidt, llegó a Barcelona desde Brasil atraída por la fama de la creatividad de Escribà y para aprender. Amante también de crear pasteles y dulces diferentes encontró no sólo creaciones pasteleras desconocidas sino que éstas creaciones iban acompañadas de pequeños espectáculos, perfomances, algo inédito para ella.
Escribà ha sido reconocido como Mejor Pastelero de España por la Academia Española de Gastronomía, es miembro de la Academie Culinaire de France y embajador para la primera firma mundial de chocolates Barry-Callebaut & Chocovic.
La saga de los Escribà continúa y los dejamos rodeados de su equipo, de sus amigos y de su mundo de fantasía.
Ver:
Christian Escribà – “El arte de convertir la pastelería en ilusión”
Equipo Torrese
Barcelona, 22-10-2013