Hotel Eurostars Grand Marina – Un lujo en el puerto de Barcelona
La ubicación del Hotel Eurostars Grand Marina está en el punto de unión entre el Paralelo y la Ronda Litoral, lo que lo sitúa a pocos minutos en taxi del aeropuerto y de la Estación de Sants.
[Viajes – Hoteles]
El Hotel Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L., ubicado en el complejo del World Trade Center Barcelona, situado en el Port Vell* de la ciudad, y diseñado en forma de transatlántico, nos ofrece sorpresas estéticas, artísticas y de confort.
En el hall principal está ubicada una gran escalera de caracol obra del arquitecto Leohming Pei, responsable de la famosa pirámide que preside la entrada principal al Museo del Louvre de París. En sus espacios podemos disfrutar de exposiciones periódicas de arte vanguardista y de las obras fotográficas de diversos autores que han sido finalistas en el Concurso de Fotografía Eurostars Grand Marina que se convoca cada año.
Un lujo a pocos minutos del centro de Barcelona
Situado en el epicentro del puerto de Barcelona, a 2 minutos escasos del monumento a Colón, nos ofrece la posibilidad de acudir a pie a todo el universo de oportunidades turísticas, culturales y comerciales del centro de Barcelona.
Está a pocos minutos del Barrio Gótico, las Ramblas, Paseo Colón, Iglesia de Santa María del Mar, Liceo, Museo Picasso, no mucho más lejos, Paseo de Gracia, Palau de la Música, Barceloneta, Born, Casa Batlló, Plaza Cataluña, La Pedrera o Montjuïc.
La ubicación del hotel en el punto de unión entre el Paralelo y la Ronda Litoral, lo sitúan a pocos minutos en taxi del aeropuerto y de la Estación de Sants.
Diferentes espacios de confort y relax
Dispone de lujosos espacios comunes como la piscina exterior con vistas a la ciudad y al puerto, sala de fitness, sauna, piano bar, el restaurante del hotel: Aire Mar, la terraza Black Marina, que se encuentra situada en el octavo piso y desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas de 360 grados sobre la ciudad de Barcelona; y otra terraza, en el primer piso, nos inunda con los aromas de los naranjos con los que está ajardinada.
En sus 31 salones de diferentes tamaños se organizan reuniones de negocios, bodas y diversas celebraciones que son atendidas por los servicios del hotel. Todas sus habitaciones son exteriores y disponen de carta de almohadas. Ofrece también a sus clientes 47 lujosas suites con detalles de estética vanguardista.
Actividades de ocio
Durante los meses de verano se ofrecen diversas actividades en la terraza Black Marina que está abierta toda la semana: sesiones de DJ, música en vivo y otras acciones musicales, que se pueden disfrutar junto con la calma y tranquilidad de las puestas de sol.
Es un hotel especial de cinco estrellas donde la cultura, la restauración, la coctelería y un servicio impecable se unen para rodearnos de máximas comodidades, lujo y bienestar.
*Port Vell
El Port Vell es la parte más antigua del Puerto de Barcelona y es donde nació el puerto artificial con más de dos mil años de tradición. Lo separa del mar una escollera, hasta hace poco uno de los lugares predilectos de ocio popular de la ciudad.
Actualmente las instalaciones del Port Vell están destinadas a embarcaciones deportivas y una parte del puerto está reservada a los cruceros. En la parte central se puede encontrar una zona dedicada al uso comercial, conocida como el Maremagnum.
Barcino
Alrededor del siglo IV a.C. Barcelona fue ocupada por los layetanos, una tribu de iberos que habitaban la costa entre los ríos Llobregat y Tordera. Barkeno, en Montjuic, fue su principal asentamiento. Esta tribu, que comerciaba con la colonia griega de Ampurias, cultivaron grandes superficies de cereales para este fin.
En el siglo I, los romanos fundaron la colonia de Barcino, en el Monte Taber, un cerro situado en el Barrio Gótico de Barcelona, a 16,9 m. sobre el nivel del mar.
Es difícil de percibir por las edificaciones de la ciudad, pero la pendiente de algunas calles permite notar la diferencia de cota entre la ciudad romana, situada sobre el cerro, y los terrenos más bajos como por ejemplo la bajada de la Llibreteria, la bajada de Santa Eulàlia o las escaleras de la explanada de la Catedral.
Su cumbre está señalada por una losa sobre la calle Paradís, ante la sede del Centre Excursionista de Catalunya. Dentro de este edificio también se encuentran las columnas del templo de Augusto, vestigio de Barcino.
Actividades marítimas
Los romanos también fueron quienes organizaron la primera actividad portuaria en el lado norte de Montjuïc. La atribución tradicional de la etimología de Montjuich es la de ‘Monte de los judíos’, supuestamente del catalán medieval, motivada por la existencia, confirmada por los documentos y la arqueología, de un cementerio judío en la montaña.
Igualmente se contempla la posibilidad de que este topónimo venga de la forma latina Mons Iovis, es decir, Monte de Júpiter.
La ciudad y sus actividades marítimas comenzaron a florecer realmente y a ampliarse cuando se construyeron sus murallas después de la invasión de los bárbaros en 263.
El Port Vell es la parte más antigua del Port de Barcelona. En los últimos años ha sabido reinventarse y se ha convertido en un espacio emblemático, de referencia para barceloneses y turistas. En él se puede pasear, practicar deporte, ir de tiendas, comer en restaurantes y hoteles al lado del mar o visitar museos.
Barcelona
Barcelona, capital de Cataluña, es la segunda ciudad más poblada de España y la décima de Europa, en su área metropolitana vive más del 60 por ciento de los catalanes.
Es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX.
Las construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner son admiradas por barceloneses, turistas y ciudadanos de adopción.
Su larga historia, su dinamismo económico y el fomento de las corrientes artísticas más novedosas le han proporcionado un impresionante acervo cultural.
El visitante tiene a su disposición una amplísima agenda cultural en museos, exposiciones, acciones al aire libre y una programación de música, teatro y danza muy variada.
Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística y no debemos olvidar que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat fue utilizado en 2018 (antes del Covid-19) por 50,17 millones de pasajeros. En 2021, el volumen de tráfico de pasajeros aumentó en unos seis millones con respecto a 2020. En total, fueron 18,9 millones los pasajeros que transitaron por el aeropuerto de Barcelona, frente a los casi 13 millones el año anterior. Aunque no se ha llegado a los pasajeros de 2018, poco apoco se va restableciendo la normalidad.
Del Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com
Fuentes:
Hotel Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L.
Wikipedia
Fotografías hotel:
Gentileza Hotel Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L.
© L. Sedó
Fotografías Port Vell:
© L. Sedó
Fotografías Barcino:
Wikipedia
Bus Turístic
Fotografías Barcelona.
© L. Sedó
Ver:
> Solana Marticorena – Una muestra de explosión de color
> Carles Bros – Su exposición ‘Saca punta al Lápiz’
> La Pedrera (Barcelona) – Primera visita de Realidad Mixta
> Robert Mapplethorpe – Fotógrafo – ‘Flowers and People’
> Shane Wolf, maestro de la anatomía humana, expone ‘A tour de force’
> Patricio Cabrera expone en el CAC de Málaga
> Roberto Ferri – Considerado el Caravaggio actual presenta ‘Introspettiva’
> Jules de Balincourt – Expone ‘After The Gold Rush’
> Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2019
> Entrega del XVII Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2017 a Conchi Martínez
Actualizado: 17-12-2022
4 – 14-04-2017
3 -.06-04-2016
2 – 22-08-2015
1 – 26-06-2015