El pecho – Ejercicios y deportes para su mantenimiento

Cómo tonificar la  musculatura que va del cuello al pecho y endurecer los dorsales de la espalda.

[Activa tu belleza]  

 

Los ejercicios para el mantenimiento del pecho sirven para crear una base pectoral consistente sobre la que los senos puedan implantarse, tonificar ese fino abanico muscular que va del cuello al pecho y endurecer los dorsales de la espalda para que esta no se encorve.

Son eficaces como método preventivo cuando aparecen los primeros signos de flacidez y cuando el busto presente signos de decadencia. Los resultados dependen de la constancia. 

 

1. Acostadas boca arriba, con las piernas encogidas y dos pesas de dos kilos en cada mano, se llevan hacia detrás, sin llegar a tocar el suelo para volver después a la posición inicial. Deben realizarse tres series de diez repeticiones cada una.

2. Sentadas, con las piernas estiradas y la espalda completamente recta, los hombros hacia detrás y la tripa metida, se cogen sendas pesas de kilo cada una. Los brazos rectos se levantan hasta formar un ángulo recto y se mueven las pesas de arriba a abajo, alternativamente. Se vuelve a la posición inicial y se repite todo unas cincuenta veces.

3. Tumbadas boca arriba con las piernas dobladas y una pesa de kilo en cada mano, se ponen los brazos en cruz y se llevan hacia delante hasta tocar. El ejercicio se repite unas cincuenta veces para ir aumentando gradualmente.

4. De pie con la espalda recta se juntan las manos palma contra palma con las manos giradas. Con los codos altos, se presiona la una contra la otra. Repetir cincuenta veces.

 

Otros ejercicios:

> Apretar fuertemente una pequeña pelota de goma con las dos manos, tensar todos los músculos de los brazos y contar hasta 10, relajar y volver a repetir el ejercicio 10 veces.

> Juntar las manos sobre la cabeza y apretar una contra otra 10 veces, repetir 4 veces.

> Pies en el suelo, piernas y brazos semiflexionados. Hacer como si se separaran dos columnas con las manos. Mantener esta posición 25 segundos y repetir 10 veces.

> Con las piernas estiradas, doblar los brazos y juntar las manos a la altura del pecho. Presionar todo lo que se pueda, palma contra palma, durante 25 segundos. Repetir 10 veces.

> De rodillas, con el cuerpo estirado, llevar los brazos rectos hacia atrás y unir las manos tirando hacia abajo lo máximo posible. Repetir 10 veces.

 

Deportes recomendados 

Conviene ejercitar los que actúen sobre la parte superior del cuerpo, como baloncesto, natación, escalada, tiro con arco o remo y evitar los ejercicios bruscos que provoquen una fuerte agitación como jogging, tenis, equitación…

 

 

Este artículo es de libre de reproducción, a condición de respetar su integridad y de mencionar al autor/a y la fuente.

 

© Leonor Sedó 
eMagazine 39ymas.com

Página de origen de la imagen:
pexels.com – Andrea Piacquadio

Ver:

> Pecho – Su volumen y diferentes tipos de senos  
> Senos – Cuidados especiales en el embarazo y la menopausia
> Ejercicios sencillos para mantener senos y piernas
> Los senos – Flacidez y formas de combatirla  
> Flacidez en muslos, senos y estómago – Ejercicios prácticos  
> El sujetador – De dónde viene y quién lo patentó 
> Los 50 en la mujer – Cuidados especiales
> Menopausia y cambios – Más arrugas y menos elasticidad 
> Afrontar la menopausia sin miedos
> Piel madura – Sus cuidados I – Vitaminas A, C, D y E 
> Cuello y escote – Cuidados para su mantenimiento
> Cuello y escote -Tratamientos especiales – Protector solar 
> Origen de la celulitis – Factores que favorecen su aparición 
> Cáncer de mama – La importancia del diagnóstico temprano
> Virginia Johnson – Las mujeres y sus orgasmos múltiples   

 

 

 

 

6 – 05-02-2019
5 – 08-09-2017
4 – 01-11-2016
3 – 20-08-2015
2 – 10-06-2014
1 – 31-07-2012