Hablo de cáncer, hablo de vida – Gánale la batalla al cáncer
‘Hablo de cáncer, hablo de vida’, relata sus vivencias durante todo el proceso de su lucha contrea el cáncer de mama. Según Celia «es un resumen del diario personal que escribí desde que me diagnosticaron cáncer de mama, hasta que me curé».
Hoy quiero hablar de cáncer y quiero hablar de vida. Y también de esperanza y de paciencia, de miedo y de rabia, de todas esas sensaciones extrañas con las que se convive cuando una enfermedad como ésta te sorprende.
Hoy quiero hablarte a ti amiga, que sufres tan dura enfermedad, pero no quiero hablarte de medicación, de lo que le pasa a tu cuerpo, del malestar profundo con el que convives, no, eso no. Quiero hablarte de lo que sé que sientes y que seguramente poca gente a tu alrededor entiende, quiero poder transmitirte un mensaje esperanzador desde mi experiencia.
Sé que no sabes cómo gestionar tanta tristeza ni tanto desespero. Qué largo proceso éste, en el que te ves envuelta, ¿verdad? Qué sensaciones tan raras se te han despertado como de repente.
El cuerpo es un torbellino de dolores y la cabeza un torbellino de rarezas, pero todo pasa, todo acaba. Sólo hay que dejar que pasen los días, sí, muchos días, lo sé. Han de pasar, entre lágrimas, horas muy largas y momentos muy feos pero después llegará ‘El Día’, el gran día.
Una nueva persona
Un nuevo amanecer que te regalará a una nueva persona, fuerte, segura, imparable….sobre todo imparable. Yo me siento imparable, es la mejor definición que se me ocurre y tómatelo al pie de la letra porque te garantizo es así.
Hablo de cáncer cuando recuerdo mi vena rabiosa de mi brazo izquierdo, por donde entraban las quimios y arrasaban con todo a su paso, cuando el cansancio me dejaba tirada en el sofá viendo los días escaparse en un ‘no hacer nada’, cuando miraba a mi alrededor y veía las miradas asustadas y silenciosas transmitiéndome ese ‘no sé qué hacer para aliviarte’.
Hablo de cáncer cuando mi ira era más grande que mi esperanza, cuando mi miedo superaba a mi fuerza, cuando mis lágrimas me robaban mi serenidad, entonces hablo de cáncer.
Hablo de paciencia
Pero yo quiero hablar de vida. De paciencia, sobre todo de mucha paciencia. Han de pasar los días, han de pasar las noches, las semanas y los meses. Son unos cuantos meses sí, pero pasan, acaban, los dejarás atrás, cerrarás esta puerta y se te abrirán otras.
El agotamiento desaparecerá y un día te sentirás con fuerza como si nunca te hubiera faltado, reirás y disfrutaras como si nunca hubieras llorado, un día oirás ese esperado “ya está, estas curada” y ese día empezará una nueva vida, con una nueva persona que está creciendo de ti sin que te des casi ni cuenta.
Dale la mano a la vida y gánale la batalla al cáncer. Hazlo por ti, pero también por las que no pudieron ganar, por las que lamentablemente en un futuro empezaran esta dura lucha, por todo aquel que está a tu lado y porque tampoco puedes hacer otra cosa más que luchar.
Así que sigue caminando que la meta está a la vuelta de la esquina, aunque la esquina la estés viendo a kilómetros de distancia, lo importante es que está ahí, esperándote.
Ánimo, sigue luchando y no te olvides nunca de que en esta guerra estamos todas juntas.
Un fuerte abrazo,
Celia Escribano
celia.escribano@yahoo.es
http://www.facebook.com/celiascribano
http://www.celiaescribano.blogspot.com
El libro ‘Hablo de cáncer, hablo de vida’
Celia Escribano en ‘Hablo de cáncer, hablo de vida’, relata sus vivencias durante todo el proceso de su lucha contrea el cáncer de mama. Según Celia «es un resumen del diario personal que escribí desde que me diagnosticaron cáncer de mama, hasta que me curé. He intentado extraer los fragmentos más destacados».
Escribano recuerda que «durante todo el proceso de lucha contra la enfermedad sintió la necesidad de desahogarse así, porque muchas veces resulta difícil verbalizar las emociones que se sienten», y que «ahora, ya curada, y después de los comentarios por parte de las personas que habían leído lo que escribí, tomé la decisión de plasmarlo en un libro».
La autora, que es voluntaria de la Associació Contra el Càncer de Gavà, considera que «el libro puede ser muy útil para personas que ahora mismo estén pasando por esta enfermedad porque se verán reflejadas y seguramente se sentirán identificadas con muchas de las sensaciones que expreso».
Un trance muy difícil
«‘Hablo de cáncer, hablo de vida’ es el recorrido por uno de los trances más difíciles a los que me he enfrentado. La enfermedad, cualquier enfermedad, ataca al cuerpo y a la mente con la misma fuerza. Saber que existe una meta alcanzable, aunque esté muy lejos, es la medicina más poderosa que puede recetarse».
«Durante el trayecto frases como «el miedo se puede palpar», «quiero poder volver a reír sin miedo de saber que volveré a llorar», «no me reconozco» o «los días pasan lentos, estoy lenta y tengo la sensación que todo a mi alrededor está igual de lento que yo», forman parte del día a día con el que convives.
Pero también hay otras como «estoy bien, curada y recuperada», «sonrío y sigo mi camino» y, la más importante de todas «he aprendido que la vida es esto, es el Aquí y el Ahora, con lo que somos y con lo que tenemos».
Con el deseo de ayudar a quien pueda necesitar consuelo, nació este proyecto que, solamente, pone palabras a sensaciones dificilísimas de describir.
Es de destacar que la recaudación de las ventas del libro se destina íntegramente a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).
Equipo Torrese
e-Magazine 39ymas.com
Página de origen de la imagen:
peru.com
Imagen de Celia Escribano: Amazon
Portada libro
Ver:
> Cuidado con el cáncer de mama – Factores de riesgo
> Cáncer de mama – La importancia del diagnóstico temprano
> Tabaco y enfermedades – Cánceres en cabeza y cuello
> Cáncer de colon – Colonoscopias de calidad reducen las muertes
> Prevención del cáncer de cuello de útero – Realizar revisiones periódicas
> Cáncer colorrectal – Segunda causa de muerte por cáncer en España
> Odile Fernández – Narra su experiencia de superación de cáncer con metástasis
> Tumores de orofaringe relacionados con el sexo oral
> Cáncer de piel – Cómo detectarlo – Signos y síntomas
> Quemaduras solares – Prevenir las urgencias por lesiones en la piel
> Formaldehído – Sustancia química cancerígena – Aditivo en muchos productos
> Lunares y pecas – Diferentes tipos de rayos ultravioleta
> Senos – Cuidados especiales en el embarazo y la menopausia
Actualizado: 24-06-2022
3 – 04-03-2015
2 – 03-02-2012
1 – 30-01-2012