Los adolescentes están practicando el juego sexual del ‘muelle’ o ‘la ruleta sexual’ – Fuerte...
[Sexo / Familia – Adolescentes]
El juego ‘el muelle’ es una peligrosa práctica sexual que se está extendiendo entre los adolescentes españoles. Varios peródicos y medios de información se hacen eco e informan de los peligros que para la salud comporta este juego al que también se conoce como ‘la ruleta sexual’.
Este juego, que se puso de moda entre adolescentes colombianos hace algo más de un año, saltó a la luz pública a raíz del embarazo de una menor. Esta práctica sexual entre menores ha llegado a nuestro país y aunque no se trata todavía de una práctica muy extendida, la Policía Nacional admite tener conocimiento de la existencia del juego sexual y de su realización por parte de adolescentes españoles. No obstante, advierten que teniendo en cuenta que las relaciones son entre menores y consentidas, no se ha registrado ninguna denuncia al respecto por ahora.
El sistema es tan sencillo como comprometido para la salud: los chicos se sitúan en círculo sin ropa interior y, mientras mantienen la erección, las chicas se van sentando sobre ellos alternativamente cada 30 segundos forzando una penetración. El que primero eyacula, pierde, y el juego continúa hasta que sólo queda uno.
Esta práctica, que muchas veces se realiza sin preservativo, conlleva, además de poder sufrir embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, sífilis, VIH, virus del papiloma humano y otras patologías como el vaginismo. Son riesgos que parece que los jóvenes desconozcan.
Hay que poner de relieve que aunque sí se utilice protección, el peligro de transmisión de enfermedades no desaparece, sobre todo para las chicas, ya que al ir sentándose en varios de los chicos, sus secreciones se mantienen en el preservativo, provocando un aumento de la propagación de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).
Pilar Lafuente, ginecóloga del Hospital La Paz, explicó en El Mundo que han encontrado más casos de adolescentes con enfermedades de transmisión sexual en los últimos tiempos. «Lo hemos constatado y es alarmante en la unidad de adolescentes. Hemos pasado de atender dos o tres casos al año a tener 10 menores en un trimestre», añade.
Además, hay que destacar el riesgo de vaginismo, una afección que provoca que las relaciones sexuales puedan llegar a ser muy dolorosas. La ‘ruleta sexual’ comienza sin ningún estímulo previo, lo que causa que la chica no esté preparada para la penetración y pueda tener lesiones.
Equipo Torrese
Fuentes:
El Mundo
El Confidencial
La Sexta
La Vanguardia
Página de origen de la imagen:
Intolerancia Diario
Ver:
Adolescentes – Embarazos no deseados
Aumento de las infecciones de transmisión sexual – Lo que se debe saber
Preservativo – La colocación y uso del preservativo también tiene su técnica
Relación de métodos anticonceptivos – No han descendido los embarazos en menores
Anticonceptivos – Cómo elegir el apropiado
La enfermedad del beso – La mononucleosis infecciosa se transmite principalmente a través de la saliva
Revisión ginecológica a cualquier edad
Sección Familia
Sección Sexo
1 – 09-01-2017