Las mascarillas naturales – Aguacate, naranja, huevo o yogur

Mascarillas de belleza, nutritivas, para piel castigada, rejuvenecedoras, tonificantes, vivificantes, tonificantes, para tener un cutis terso.

[Activa tu belleza

 

Las mascarillas naturales caseras están de moda entre muchas mujeres. Son tratamientos sencillos con ingredientes al alcance de la mano.

Los ingredientes naturales dan a la piel poderosos nutrientes que son clave para mantener el rostro en el mejor estado posible. Para tener la piel del rostro en perfectas condiciones lo mejor es aplicar una mascarilla natural a la semana.

Hay que tener en cuenta que cada tipo de piel necesita una clase de producto natural distinto. No es lo mismo tener la piel grasa, en las que las mascarillas de plátano y yogur o clara de huevo y arcilla, son ideales; que tenerla seca, que con mascarillas de pera madura, melocotón o lechuga, se arregla el problema.

 

Mascarillas naturales de belleza

> Mezclar yogur natural con clara de huevo, aplicar sobre rostro y cuello. Mantener durante 10 minutos y retirar con agua tibia.

> Aplastar dos plátanos hasta convertirlos en puré, extendiéndolos sobre la cara y el cuello. Es conveniente a las pieles secas gracias al almidón que contiene. Retirarlos con una infusión tibia.

> Mezclar dos cucharadas de miel con una de zumo de limón, obtener una crema bastante líquida. Se extiende sobre la cara con un poco de algodón impregnado con agua tibia y se enjuaga con abundante agua tibia, nunca fría, ya que solidificaría la miel y se haría más difícil la total limpieza del rostro.

Cuando ya no quede rastro de miel se puede enjuagar la cara con agua fría.

> Mezclar la yema de un huevo con medio yogur, medio plátano maduro triturado y dos cucharadas de miel. Aplicar en rostro y cuello. Cuando se haya secado retirar con agua tibia.

> Aplastar un plátano y añadir una cucharada de aceite de almendras dulces o de miel líquida. Aplicar sobre el rostro y dejarlo actuar durante 10 minutos. Retirar con agua templada.

> Mezclar media taza de zumo de pepino, una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo. Remover hasta conseguir una crema espesa. Extender sobre cara y cuello haciendo un masaje de rotación. Dejar actuar durante veinte minutos y aclarar con agua tibia.

 

Mascarillas nutritivas

> Aplicar sobre el rostro varias ciruelas machacadas. Retirar a los 15 minutos con agua templada.

> Mezclar hasta obtener una pasta homogénea:
10gr de harina de avena o copos de avena que se pueden moler.
1/2 yogur natural.
1 cuchara sopera de miel.
Después de limpiar la piel y exfoliarla aplicar sobre el rostro una fina capa.
Dejar actuar 15 minutos y aclarar con agua tibia.

 

Mascarilla para piel castigada

> Machacar la pulpa de un aguacate junto con una cucharada sopera de jalea real.
Dejar actuar sobre el rostro durante 20 minutos y retirar con agua templada o con una infusión igualmente templada.

 

Mascarilla para piel fatigada

> Mezclar dos cucharadas soperas de sal con una de aceite de oliva. Aplicar dando suaves masajes circulares. Dejar actuar 20 minutos y retirar con agua fría.

 

Mascarillas naturales rejuvenecedoras

> Aplicar sobre el rostro zumo de naranja. Se puede también mezclar con un poco de miel. Retirar con un algodón humedecido en agua de rosas templada.

> Aplicar sobre el rostro pulpa de naranja bien triturada, esperar diez minutos y retirarla con agua fría.

> Triturar la pulpa de un par de pepinos y mezclar con dos cucharadas de leche o de yogur natural (sobre todo para pieles grasas). Mantener durante diez minutos y aclarar con agua mineral o agua de rosas.

 

Mascarillas tonificantes

> Desleír dos cucharadas de levadura de cerveza en un poco de agua mineral templada y formar una pasta. Agregar 10 gotas de aceite de almendras dulces, conservarla sobre el rostro durante 10 minutos.

> Machacar frambuesas con leche, aplicar sobre el rostro durante 15 minutos, retirar con agua tibia.

> Mezclar la yema de un huevo con una punta de fécula de patata. Extender sobre el rostro dejándola reposar hasta que se agriete. Retirarla con agua caliente o una infusión caliente.

Esta mascarilla tonifica la piel y combate las arrugas. Se puede usar cada quince días.

> Mezclar una yema de huevo con tres cucharadas de levadura de cerveza en copos o en polvo, un poco de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Aplicar en capa fina, mantener sobre el rostro durante veinte minutos y aclarar con agua templada.

 

Mascarilla vivificante

> Hacer una infusión de 10 minutos con hojas de menta y machacarlas cuando estén cocidas. Hacer lo mismo con pétalos de rosa después de cocerlos durante 6 minutos. Mezclar y aplicar sobre el cutis durante 10 minutos. Retirar con agua tibia.

 

Mascarillas para obtener un cutis terso

> Aplicar zumo natural de uva sobre el rostro masajeando con los dedos. Mantenerlo durante 10 o 15 minutos. Aclarar con agua tibia o una infusión.

> Machacar un plátano y poner unas gotas de aceite de soja. Aplicar y mantener durante 10 minutos. Aclarar con agua tibia.

> Aplicar una mascarilla hidratante 2/3 veces por semana ya que equilibra el nivel de agua de la epidermis.

> En las pieles sensibles aplicar una mascarilla calmante 2/3 veces por semana ya que proporcionará suavidad y una agradable sensación de frescor.

> Tomar cada noche un poco de membrillo, aporta muchas vitaminas y mantiene la piel brillante y joven. Se puede tomar sólo, con queso o con ensalada.

 

 

© Leonor Sedó
eMagazine 39ymas.com

Página de origen de la imagen:
freepik.es – Racool_studio

Ver:

> Mascarillas naturales – Para todo tipo de problemas   
> Mascarillas para pieles grasas – Piel que envejece tarde  
> Deshidratación y envejecimiento de la piel –  El frío y el viento  
> Los 50 en la mujer – Cuidados especiales   
> Menopausia y cambios – Más arrugas y menos elasticidad   
> Cuidar la espalda – Mantener la espalda bella   
> Cómo maquillarnos de día, noche, fiestas o cenas   
> Maquillaje – Cómo maquillar diferentes tipos de nariz  
> Cabello sano – Consejos para diferentes tipos de pelo  
> Mal aliento, labios, boca y dientes – Cuidados especiales     
> Ácido hialurónico – Infiltraciones para el rejuvenecimiento facial     
> Piel madura – Sus cuidados II – Minerales y sales minerales   

 

 

 

 

8 – 08-05-2020
7 – 15-01-2017
6 – 14-11-2015
5 – 04-08-2014
4 – 25-08-2012
Rev.: 12-01-2010

2 – 16-03-2008
1 – 01-10-2007