Mobile World Congress 2014 – Presentación de los cambios de Samsung Knox a Knox 2.0
[Tecnología]
Hotel Ars, Barcelona (España)
Presentación de los cambios de Samsung Knox a Knox 2.0
25 de febrero
En el Mobile World Congress 2014 además de la presentación de innovadores dispositivos y gadgets, también hemos asistido al lanzamiento de servicios útiles a diferentes perfiles de usuarios, especialmente a los del mercado empresarial.
Samsung ha anunciado hoy, en una multitudinaria rueda de prensa en el hotel Ars, la nueva versión de Knox, Knox 2.0, la solución de seguridad móvil diseñada para proveer de privacidad y protección a los usuarios profesionales. Las nuevas características dan un mejor apoyo a los departamentos de IT (Tecnologías de la Información), donde son más comunes las estrategias BYOD (Bring your own desktop).
Knox 2.0, es la apuesta de Samsung para reforzar la seguridad y la protección de datos personales en las empresas. El anuncio realizado hoy supone la evolución natural de Knox, presentado durante la pasada edición del MWC 2013 en Barcelona. Samsung Knox se lanzó comercialmente en octubre de 2013 como la estrategia de Samsung para servir al mundo de la empresa.
Según los datos que nos han ofrecido los representantes de Samsung, desde entonces Knox Samsung ha vendido más de 25 millones de dispositivos compatibles con Knox, con más de un millón de usuarios activos en la plataforma. También han revelado que hay 210.000 dispositivos compatibles con Knox que se activan al mes, que se traduce en un promedio de aproximadamente 7.000 dispositivos activados por día.
Los cambios de Knox 2.0 pretenden mejorar las soluciones de encriptación, cifrado y gestión de redes. Asimismo, el servicio de Samsung incluye un sistema de monitorización del kernel del sistema, incorporando un sistema de autentificación biométrico (nuestra huella dactilar) para reforzar la seguridad en el acceso a estos dispositivos.
«Como proveedores líderes de dispositivos Android, nuestra misión es hacer la plataforma Android más segura. Con las nuevas características de Knox 2.0 podemos dar a nuestros usuarios una solución móvil preparada para la empresa», ha dicho el presidente y CEO de Samsung, JK Shin.
La nueva versión de Knox también mejora la experiencia del usuario con características como la compatibilidad con la mayoría de aplicaciones de Android de Google Play y aplicaciones Android que no estén en la tienda de aplicaciones de Google. La evolución de Knox permite elegir entre distintos tipos de almacenes para una aproximación más flexible a los programas de BYOD de las empresas.
Knox 2.0 llegará a los mercados en el segundo trimestre de 2014. Los usuarios de la anterior generación de Knok podrán pasar a Knox 2.0 cuando actualicen sus terminales a la nueva versión de Android, KitKat. Knox 2.0 vendrá preinstalado en el nuevo smartphone Galaxy S5.
Además de estas nuevas características de mejora de la seguridad y de la experiencia del usuario, se han anunciado nuevos servicios basados en la nube como son Knox EMM y Knox Marketplace, que ampliarán el ecosistema de la aplicación.
La presentación ha finalizado con un cóctel-cena ofrecido a los congresistas y medios de comunicación asistentes, en el cual se ha tenido la posibilidad de entrevistar diferentes “gurús” de la tecnología digital.
Equipo Torrese
Barcelona, 25 de febrero de 2014