Pesadez en las piernas – Algunas soluciones caseras

El dolor de piernas y la pesadez en las piernas son a menudo un signo de una enfermedad subyacente llamada insuficiencia venosa, que requiere tratamiento médico para resolverse completamente.

[Activa tu Salud]

 

La pesadez en las piernas puede ser debido a diferentes problemas. La mala circulación, la retención de líquidos… Para estar seguras de qué problema es el nuestro debemos acudir a un especialista. Una vez sepamos a qué atenernos podemos ayudar de forma natural al alivio de nuestros males.

Las piernas doloridas o pesadas son síntomas de la enfermedad venosa que suelen notarse al final del día, durante los periodos de descanso.

El dolor y la pesadez en las piernas no son síntomas visibles, por lo que las molestias y el dolor a menudo se descartan como insignificantes, o como un ‘signo normal del envejecimiento’.

La pesadez en las piernas, cuando se aísla de una causa obvia como el ejercicio, puede ser indicativo de varices, u otros problemas venosos.

 

Posibles causas de la pesadez en las piernas

La presión y la mala circulación tienden a ser las principales causas de la mayoría de los problemas venosos.

Las válvulas del interior de las venas se debilitan cuando están sometidas a una presión anormal (por el peso, los efectos naturales de la gravedad con el paso del tiempo o el flujo sanguíneo restringido), y la sangre puede fluir hacia atrás.

Las venas son unidireccionales y no están diseñadas para que la sangre se acumule o fluya a contracorriente. Una acumulación de sangre en la vena puede estirar las paredes venosas, provocando varices incómodas y dolorosas y demás síntomas relacionados.

El dolor de piernas y la pesadez en las piernas son a menudo un signo de una enfermedad subyacente llamada insuficiencia venosa, que requiere tratamiento médico para resolverse completamente.

La insuficiencia venosa es una enfermedad progresiva y debe ser evaluada por un especialista en venas para determinar si se recomienda un tratamiento venoso.

 

Algunas soluciones caseras 

Pesadez de piernas

✓ Licuar 50 grs de rábanos y 125 de zanahorias, tomar este zumo todas las mañanas al levantarse. Es imprescindible hacer ejercicio físico.

 

Hinchazón de las piernas

✓ Es muy recomendable tomar tres tazas diarias de infusión de perejil (4 gr. de perejil por litro de agua).

✓ Un baño caliente seguido de una ducha fría y una fricción con tónico facial, en sentido ascendente, descansarán mucho las piernas.

✓ Amasar los muslos con la mano entera, una después de otra. Luego un rozamiento y de nuevo el amasamiento con las manos, una después de otra, en toda la pierna, Siempre de arriba a abajo.

✓ Si se tienen las piernas algo hinchadas, ponerse unos minutos tumbada en el suelo con las piernas en alto apoyadas en la pared.

✓ Tomar duchas frías mejor que calientes. Para realizar un drenaje estimulante, colocar la alcachofa de la ducha en un lateral de la rodilla e ir subiendo hasta la cadera, realizando pequeños círculos, repetir lo mismo en la zona interior de la pierna.

✓ Si las piernas tienden a hincharse, poner los panties dentro de una bolsa en el congelador 10 minutos antes de usarlos. Se notarán las piernas aliviadas al usarlos. También se puede usar un spray refrescante y relajante utilizándolo por encima de las medias.

 

Y…

✓ Para favorecer la circulación de retorno, cada día tumbarse en el suelo y poner los pies en alto contra la pared 5 minutos como mínimo.

✓ Acostumbrarse a mantener las piernas extendidas, algo más altas que el resto del cuerpo, mientras se lee o ve la televisión.

✓ Para estimular la circulación siempre que sea posible andar con los pies descalzos.

✓ Andar es uno de los mejores ejercicios usando siempre un calzado cómodo.

 

 

Este artículo es de libre de reproducción, a condición de respetar su integridad y de mencionar a los autores y el medio.

 

 

© Leonor Sedó  – Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com  

Origen de la imagen:
pexels.com – Andrea Piacquadio

Ver:

> Varices – Piernas hinchadas – Prevención y tratamientos  
> Síndrome de las piernas inquietas – Una enfermedad crónica    
> Ejercicios sencillos para mantener senos y piernas  
> Cuidado de las piernas – Hidratación, depilación y tonificación 
> Piernas – Suavidad, hidratación, flacidez – Tipos de medias
> Varices – Recomendaciones generales – Gimnasia   
> Estar depilada es clave para ‘ligar’ 
> Piernas hinchadas – Acumulación de líquidos, artritis o celulitis 
> Artrosis – Enfermedad crónica de las articulaciones    

> Técnicas contra la celulitis – Cavitación, Ayurveva, Barros
> La celulitis – El 90% de las mujeres occidentales la sufren

 

 

 

 

Actualizado: 19-01-2024
6 – 28-03-2018
5 – 09-02-2017
4 – 29-08-2015
3 – 20-03-2014
2 – 09-09-2012
1 P. 16-03-2006