Tratamientos faciales que trabajan cara, cuello y escote

Informamos sobre estos nueve tratamientos faciales: Bioestimulación lumínica – Ácido Hialurónico – Ácido poliláctico – Radiofrecuencia – Lifting Líquido – Peeling – Rich – IPL – V UP.

[Activa tu belleza]

 

De entre todos los tratamientos faciales indicados para trabajar cara, cuello y escote, los más solicitados en esta época del año se dirigen a regenerar las células, rehidratar el cutis, deshacerse de la flacidez en cara y cuello o eliminar las arrugas de expresión. Aquí destacamos algunos de ellos:

 

Bioestimulación lumínica

Uno de los tratamientos faciales que ayudarán a preparar la piel para su exposición solar es la bioestimulación lumínica. Es un tratamiento ideal antes del verano porque reduce la respuesta inflamatoria nociva de los rayos ultravioletas sobre la piel.

Mediante diodos emisores de luz visible de diferentes colores, la bioestimulación lumínica estimula las funciones energéticas de las células y ello produce un aumento en la creación de colágeno y elastina.

Los resultados son un fortalecimiento de las defensas frente a la radiación UV proporcionando a la piel el equivalente a una protección solar del 15 después de 8 sesiones.

 

Rellenos con Ácido Hialurónico

Otro de los tratamientos faciales efectivo son los rellenos faciales son un tratamiento médico rápido y poco doloroso que se realiza mediante infiltraciones de ácido hialurónico, que contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.

Los pliegues y depresiones del rostro, con la aplicación de estos implantes, recuperan volumen de una forma rápida y segura. Los resultados suelen durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida,… por eso se suelen hacer 1 vez al año y en cualquier época del año.

 

Ácido poliláctico contra la flacidez facial

Con los años y como resultado de un proceso natural, la piel pierde su aspecto liso, terso y juvenil favoreciendo la aparición de signos de flacidez y arrugas. Igualmente, el tejido adiposo se reduce y produce como resultado visible un adelgazamiento del rostro.

La infiltración de ácido poliláctico consigue alisar las arrugas, y con ello, proporcionar un efecto de rejuvenecedor.

Entre las propiedades del ácido poliláctico cabe destacar que es biocompatible y biodegradable, por lo que no existe riesgo de producir alergia.

Procedimiento

Se trata de un tratamiento especialmente indicado en los casos de aquellas pieles que han perdido volumen debido al envejecimiento, y presentan arrugas profundas o surcos. También está igualmente indicado en caso de cicatrices deprimidas u otro tipo de defecto de volumen en la piel.

Antes de cada sesión es necesario efectuar una limpieza de la zona a tratar. Seguidamente se realizan unas pequeñas infiltraciones de ácido poliláctico. Estas infiltraciones se realizan por vía subcutánea y actúan en las capas más profundas de la piel.

Transcurridos tres meses, se vuelve a citar al paciente y se le practica una segunda sesión de infiltraciones. Normalmente dos sesiones son suficientes para obtener los resultados deseados. En caso de ser necesaria una tercera sesión esta se realizaría a los 6 meses una vez iniciado el tratamiento.

 

Radiofrecuencia contra la flacidez facial

El paso del tiempo suele provocar un cierto descolgamiento de la piel, sobre todo en el área de las mejillas y del cuello. Actualmente existen diversas técnicas para poder solucionarlo.

Una de las más eficaces y que además no conlleva una intervención quirúrgica es la radiofrecuencia. En este sentido, hay que destacar que este procedimiento no pretende sustituir a la cirugía, que posee unas indicaciones muy concretas y unos resultados óptimos en determinados casos, sino que constituye una alternativa para cierto tipo de flacidez facial.

Además una de las grandes ventajas de este tipo de tratamiento es que permite combinarse con otras técnicas que hacen que los efectos sean más duraderos.

Así se puede llevar a cabo con infiltraciones de la toxina botulínica, la Luz Intensa Pulsada (IPL), Peelings… siempre y cuando el médico especialista lo indique y después del tiempo prudencial que se recomienda en cada caso.

Procedimiento

El tratamiento de radiofrecuencia consigue rejuvenecer la piel a través de la acción del calor. Esta sensación es producida por la energía que la radiofrecuencia ejerce sobre el colágeno de las capas más profundas de la piel.

Este calor consigue de forma inmediata el estiramiento del tejido cutáneo reduciendo los signos del envejecimiento facial al dejar la piel más tersa, sobre todo en la región de las mejillas, línea de la mandíbula y cuello.

Este sistema es muy seguro y eficaz, puesto que el calor generado no afecta al organismo al ser muy superficial. En la actualidad ya se han realizado cientos de tratamientos sin efectos secundarios. Durante la aplicación del tratamiento el paciente puede notar una breve sensación de calor, pero en ningún caso esta sensación llega a ser molesta.

 

Lifting Líquido

El lifting líquido rejuvenece el rostro de manera global. Es una técnica a base de infiltraciones que consigue reponer volúmenes, elevar tejidos, eliminar arrugas e hidratar y mejorar la calidad de la piel del rostro.

 

Peeling

Se trata de una exfoliación que consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones, disminuir las arrugas, rejuvenecer la piel, hidratarla y darle consistencia y luminosidad.

En el tratamiento para paliar el envejecimiento cutáneo, se suelen efectuar unas cinco sesiones que se luego se complementan con otras técnicas como el láser, bótox o relleno de las arrugas. Los resultados pueden verse después de la primera sesión.

 

Rich

Entre los tratamientos faciales, el Rich es un tratamiento cutáneo que proporciona luminosidad, frescura y juventud a la expresión del rostro, gracias a su acción rejuvenecedora. Consiste en un compuesto de varios productos que, mediante pequeñísimas infiltraciones cutáneas, se introduce en cara, cuello, escote y dorso de la mano.

Las sustancias que forman el compuesto poseen una gran capacidad de hidratación y ayudan a contrarrestar la pérdida de agua de las células. Este tratamiento al tratarse de un potente regenerador celular, combate los signos del envejecimiento de forma inmediata; mejorando la firmeza de la piel, estimulando la actividad muscular, incrementando la elasticidad de la piel y reparando el daño ocasionado por los radicales libres en el colágeno.

 

IPL (Luz Intensa Pulsada)

Elimina las huellas que los años, el estrés y sobretodo del sol dejan en la piel proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme del rostro, cuello, escote e, incluso, manos.

El IPL permite tratar varios objetivos a la vez, manchas pigmentadas, venitas o texturas cutáneas rugosas, y así estimular la formación de colágeno actuando en las capas más profundas de la piel.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión y se necesitan entre 3 y 5 sesiones. Además, las mejoras se ven de forma progresiva: en primer lugar desaparecen las manchas y rojeces para que, a medida que avanza el tratamiento, se note la mejoría en la calidad de la piel.

 

V UP Rejuvenecimiento facial

El tratamiento V UP combina la infiltración de toxina botulínica y hidroxipatita cálcica con el tratamiento láser para conseguir un rostro más terso y joven.

 

 

Fuente:
Clínica Planas
Barcelona-Madrid

Página de origen de la imagen:
pexels.com – cottonbro studio

Ver:

> Tratamientos clínicos que preparan la piel para el sol
> La temida celulitis – Tratamientos para combatirla
> La radiofrecuencia en la estética – Tratamiento contra la celulitis y la flacidez
> Polvo de oro, plata y caviar – Tratamientos de belleza de lujo 
> Los movimientos del masaje facial 
> Bolsas y ojeras – Patas de gallo – Coloración violácea 
> La Cosmética y la Belleza – Pequeño diccionario 
> Rejuvenecimiento del rostro – Varias técnicas actuales
> El Fotoenvejecimiento – Sus causas y su prevención
> Beauty – Tratamientos de belleza I – Scultra, Rich, Botox, Resurfacing 
> Tratamientos de Belleza II – Luz Pulsada, Fotodinámica …  
> Beauty – Tratamientos de Belleza III – Mesoplastia, Lifting Líquido, Peelings
> Cuello y escote – Tratamientos especiales – Protector solar
> Tratamientos corporales para el verano
> Los menores de 25 y los hombres suspenden en fotoprotección    

> Alerta con el sol y los diferentes tipos de piel 
> Consejos de hidratación para el verano
> Los peligros de no tomar el sol – Déficit de vitamina D
Lunares y pecas – Diferentes tipos de rayos ultravioleta     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado: 09-07-2023
10 – 17-06-2019
9 – 04-06-2018
8 – 28-06-2017
7 – 18-05-2016
6 – 23-05-2015
Actualizado: 23-05-2014
4 – 18-05-2013
3 – 28-06-2012
2 – 22-05-2011

1 – 05-07-2010