WhatsApp mantendrá las funcionalidades

La aplicaciòn cambia de parecer y mantendrá las funcionalidades de los usuarios aunque no acepten la nueva política de datos

[Empresa – Información digital]

 

WhatsApp da marcha atrás y no limitará las funcionalidades de los usuarios que no acepten su nueva política de datos, vigente desde el pasado 15 de mayo, tal como estaba previsto originalmente.

Este cambio de condiciones, en caso de ser aceptado por los consumidores, permitía a la plataforma compartir la información almacenada con las otras redes propiedad de la empresa, esencialmente Facebook e Instagram.

La información apuntaba que aquellos usuarios que no aceptasen la nueva política de datos, seguirian recibiendo notificaciones y los mensajes de otras personas, pero no podrían leerlos ni contestarlos, así como tampoco abrir nuevos chats.

Esta situación se mantendría durante tres meses en que la cuenta se mantendría activa, hasta que el 15 de septiembre se desactivaría y eliminaría.

 

Un cambio de plan

Este plan ha cambiado: «Dada la reciente discusión con diversas autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización», ha afirmado un portavoz de la app de mensajería a ABC’.

En su lugar, desde la aplicación se seguirán enviando recordatorios constantes sobre la actualización de las condiciones y remarcando sus beneficios, como la posibilidad de comunicarse con compañías que tienen el soporte de Facebook.

«Esperamos que este enfoque refuerce la elección que tienen todos los usuarios sobre si quieren o no interactuar con una empresa», apuntan desde WhatsApp.

 

Una polémica extendida en el tiempo

Esta situación no es nueva, ya que el cambio en la política de datos de la aplicación estaba previsto para entrar en vigor a partir del pasado mes de enero, pero la polémica generada en su entorno, que impulsaron otras apps de mensajería como Signal o Telegram, llevó a la empresa a posponer su ejecución para mejorar su estrategia de comunicación.

Este movimiento va en la línea de acción de los últimos años de Facebook, que busca integrar el funcionamiento de sus diversas redes sociales y aplicaciones, como muestra el nuevo método de verificación en dos pasos de Instagram a través de WhatsApp.

 

 

 

Fuente:
Metadata.cat
Digital de tecnología – 26-05-2021

Traducción: Equipo Torrese – eMagazine 39ymas.com

Página de origen de la imagen:
Freepik

Ver:
> Microsoft – Los datos en una nube europea   
> El e-mail o correo electrónico – De dónde viene  
> Correo eléctronico – Se celebra su 50 aniversario  
> Chatbot – Herramienta que mejora la atención al cliente   
> ‘Eyetrack III’ – Estudio de hábitos de lectura en pantalla  
> Prepararnos para ‘La era de la humanidad’ – Marc Vidal   
> 2021 será el año de la digitalización total  
> YouTube y Tik Tok, los reyes de la pandemia  
> Especialistas y expertos TIC – Valores que los definen   
> Andreu Veà – ‘Tecnologia para andar por casa’  
> Conectividad móvil en España – Una radiografía