Zwilling celebra el acuerdo con Ballarini – Demostración de cómo cocinar de forma sencilla y...
Zwilling Barcelona Store, Barcelona
Zwilling/Ballarini: Cocina simple y natural
24 de mayo de 2016
Fotografías: ©2016 Leonor Sedó
Zwilling, la marca especializada en cuchillería y menaje de cocina de alta gama, que estrenó un nuevo concepto de tienda (flagship store) en 2014, en la Diagonal de Barcelona, ha presentado las sartenes Ballarini con una demostración en vivo y en directo.
El espacio de 250 m2 de exposición y venta, con más de 1.200 referencias para los amantes de la buena mesa, ha acogido a especialistas en alimentación y medios de este sector, alrededor de una gran cocina donde Helen Medal, autodidacta en nutrición, nos ha enseñado cómo hacer un queso sin leche, en el que el producto principal son los anacardos; unos espaguetis de calabacín al dente y una Nutella sin cacao acompañada de fresas.
Fotografías: ©2016 Leonor Sedó
El pionero de los productos Ballarini fue Paolo Ballarini que abrió su taller en Rivarolo Mantovano en 1889. Allí producía artículos de metal como jaulas para pájaros, pantallas de lámparas y utensilios de cocina. No podía suponer por aquel entonces que acababa de fundar un importantísimo negocio familiar que alcanzaría un nuevo milenio.
Ballarini adoptó todos los cambios del siglo XX, pasando de la producción artesana a la industrial, desarrollando habilidades que le permitieron superar los períodos difíciles de crisis y guerra e investigando en tecnología e innovación. Así, en 1967, produjo la primera sartén con revestimiento de teflón, una revolución que cambió el mundo de la cocina. Al darse cuenta del gran potencial de esta innovación, decidió invertir, dentro de su empresa, en una planta dedicada solamente a la aplicación del recubrimiento antiadherente.
Actualmente más de 300 empleados trabajan en la fábrica de Rivarolo Montovano, dirigida por la cuarta generación de la familia Ballarini, produciendo más de 12 millones de sartenes al año. Conscientes del cuidado al medio ambiente, adaptan la tecnología con el concepto de desarrollo sostenible. Prueba de ello es la certificación que poseen del sistema de gestión ambiental UNI EN ISO 14001, que reconoce la atención de la empresa a las cuestiones éticas y el respeto a la naturaleza.
Fotografías: ©2016 Leonor Sedó
Miquel Garriga, General Manager de Zwilling, ha realizado un resumen de la marca que fue y sigue siendo líder en cuchillería, que se ha ido diversificando en diferentes productos de menaje de cocina y que fomenta acuerdos con empresas de alta calidad como Ballarini.
Maite Garasa, Sales Manager, comparte con nosotros que cuando conoció la marca Ballarini le “parecieron fantásticos”.
“¿Y porqué digo que me parecieron fantásticos? Debido a algo que iba más allá de los materiales y de la fabricación. Llegué a la conclusión de que lo que los hacía ‘fantásticos’ eran dos cosas: la pasión y el compromiso. La pasión y el cariño con que hacen las cosas, y el compromiso con el medio ambiente y con las personas derivado de entender el para qué y el porqué”.
Fotografías: ©2016 Leonor Sedó
Según Garasa, Ballarini está comprometido con grupos de nutricionistas italianos en proyectos de educación de cultura culinaria especialmente dedicados a los jóvenes, a niños y niñas.
Después de la demostración culinaria y de haber probado los platos preparados por Helen Medal, los asistentes han sido obsequiados con un jabón de acero inoxidable (un trozo de acero inoxidable moldeado con la forma de una pastilla de jabón), que según nos ha explicado Maite Garasa neutraliza el olor de las manos después de haber manipulado, por ejemplo, cebolla, ajo o pescado.
Del Equipo Torrese
Barcelona, 24 de mayo de 2016